Depeche Mode se apodera de Nueva York

DM on Madison Square Garden photo by The New York Times

DM on Madison Square Garden photo by The New York Times

05 de Agosto, 2009

Fuente: Informador.com.mx

 

Depeche Mode se ha cosolidado entre sus fanáticos como una de las bandas que han marcado el camino del rock progresivo. La banda de rock da una cátedra en la Gran Manzana de cómo se debe envolver al público en con música.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Esta semana quedó claro que ni la crisis económica ni los años pasan por Depeche Mode, la banda inglesa que hoy en día es considerada la precursora de la música electrónica y que sigue sacudiendo a las multitudes tras casi 30 años de éxitos.

Y a pesar de que la banda lleva ya largo recorrido con su nueva gira titulada, Tour of the Universe 2009, pues más de una decena de países europeos además de Canadá ya han sido testigos de este espectáculo, lo cierto es que Nueva York era un punto crucial para los músicos británicos.

Según ha mencionado en varias ocasiones el propio Dave Gahan, su vocalista, “el Madison Square Garden es uno de mis lugares favoritos en el mundo para tocar. Es un recinto con energía ponente”. Y no sé equivocó, pues las dos horas de duración del concierto fueron una constante descarga de adrenalina con un público completamente entregado a la banda.

Gahan, en sorprendente forma física y sin un rastro de la operación para extirparle el tumor de la vejiga que hizo suspender algunos de los conciertos de la gira europea en el mes de mayo, realizó una de sus mejores actuaciones en directo.

No por nada la Gran Manzana reunió no sólo a seguidores de Estados Unidos, sino del mundo entero. “Vengo desde Alemania, pues soy fan de Depeche Mode desde que tengo 15 años y la primera vez que pude verlos fue cuando cayó el Muro. Yo vivía en la parte Oriental de Berlín con lo cual, escuchaba sus canciones pero no pude asistir a un concierto del grupo hasta 1989, el primero después de la reunificación. Desde entonces mi sueño fue verlos aquí, en Nueva York, ¡y a eso vine! Es el mejor concierto que he visto en mi vida”, afirmó una exaltada Diann Meyer, de 37 años, una de las tantas fanáticas que no dejaron de cantar y bailar una sola de las canciones del grupo que ha vendido nada menos que 75 millones de álbumes alrededor del mundo. La presencia mexicana también se dejó sentir con una bandera gigante que ocupaba una de las zonas laterales del imponente recinto.

Del suelo al cielo sonoro

Desde el primer momento, cuando las tres pantallas gigantes de la arena se encendieron y empezó el juego de luces, Andy Fletcher, Martin Gore y David Gahan aparecieron sobre el mítico escenario llenos de energía y agradecieron al público neoyorquino que no escatimó en aplausos y gritos. Después de arrancar con In Chains, el grupo no paró un segundo interpretando un total de 22 éxitos entre los que no faltaron las ya clásicas Walking In My Shoes, It’s No Good, Precious, Come Back, Strangelove o Peace.

Los momentos más intensos se alcanzaron en el corazón del concierto con Enjoy de Silence, en la que Gahan con torso desnudo y sin parar de bailar, puso de cabeza al auditorio. Martin Gore (compositor y guitarrista) ataviado en un llamativo traje plateado, aportó los momentos más íntimos del show al cantar en solitario el tema Jezebel y Little Soul, a dueto con David.

Andy Fletcher, por su parte, hizo lo suyo en los teclados sin quitarse ni un momento sus características gafas oscuras. Para cerrar la apoteósica noche, después de volver por segunda ocasión ante el reclamo del público, Depeche deleitó a sus seguidores con la legendaria Personal Jesús y se despidió con Waiting For the Night. Una noche en la que no faltó nada y los seguidores pudieron irse satisfechos a casa después de haber invertido un promedio de 100 dólares por persona en sus entradas.

Y, si todo sigue como está previsto, México también podrá ser testigo de Tour of the Universe en una serie de conciertos programados por la República, con Guadalajara, D.F. y Monterrey en su camino, el próximo mes de octubre.

 Depeche Mode Tour of the Universe / Arena VFG / Jueves 1 de octubre / 21:00 horas / Boletos de 380 a dos mil 500 pesos

2 pensamientos en “Depeche Mode se apodera de Nueva York

  1. Yo iba a verlos en España,Sevilla,pero fue una de las de la lista negra de esta gira…😦 No obstante ya tengo mis entradas para verlos en Madrid…
    Una lastima las cancelaciones de Sudamérica

  2. Pingback: Depeche-Mode-Wordpress-Depeche-Mode-se-apodera-de-Nueva-York : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s